fbpx

Libros como El Principito

¿Eres uno de esos lectores que cayó seducido ante la historia del pequeño habitante del asteroide B612? ¿Tus alumnos quedaron encantados con la historia de El Principito y el aviador? ¿Quisieras hallar libros parecidos a la gran obra de Antoine de Saint-Exupéry?

¡Prepárate porque a continuación te compartimos 4 libros como El Principito!

Las absorbentes historias que te compartimos a continuación, están protagonizados por niños que, siendo fieles a sí mismo, lograron superar las adversidades que se les presentaron en el camino.

1. Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl

En este libro encontramos las aventuras vividas por cinco niños, amantes del chocolate, que recibieron un grandioso premio: ¡visitar la fantástica y misteriosa fábrica del Sr. Willy Wonka!

Cada uno de los niños ganadores personifica un defecto (gula, capricho, desmesurada afición al chicle y a la televisión), que es castigado durante la visita; solamente uno de ellos será recomenpensado por su actitud generosa y sincera.

Una historia que mezcla pasajes reales y fantásticos. Roald Dahl en este relato escrito con sencillez y con un gran sentido del humor, nos regala un mensaje didáctico y la oportunidad de reflexionar sobre temas como la tolerancia, el respeto, las apariencias y la convivencia familiar, entre otros.

2. La lección de August de R.J. Palacio

August debido a una malformación genética, nació con una cara deforme y múltiples deficiencias en las funciones auditivas y bucotraqueales.

Sometido a múltiples operaciones quirúrgicas desde que era un bebé para mejorar su calidad de vida, y con la constancia y cariño de sus padres y su hermana, ha conseguido ir desarrollándose como un niño normal recibiendo las enseñanzas educativas adecuadas en su casa.

August ya ha cumplido 10 años y sus padres consideran que es el momento de que asista a un colegio con otros niños de su edad.

El inicial rechazo de sus compañeros ante la deformidad de su rostro irá transformándose positivamente de manera que todos llegarán a aprender la maravillosa lección de August.
Un libro entrañable, que muestra lo poderoso que puede ser la unión familiar y que nos recuerda el valor de la amistad.

3. Momo de Michael Ende

Es un cuento fantástico que narra las aventuras de Momo, una niña perseguida por los “hombres grises” unos extraños personajes dedicados a robar el Tiempo a los seres humanos.

La historia de Momo es muy entretenida y original, está escrita con soltura y lenguaje sencillo, los personajes están muy bien caracterizados y la acción es variada y llena de intriga y sorpresas.

Uno de los mensajes de este libro es la crítica a los tiempos modernos en los que se vive de manera acelerada, dejando de lado las cosas que son realmente importantes.

Una historia que nos invita a reflexionar sobre el valor de la amistad, el poder de la imaginación y lo vacía que se puede convertir nuestra vida si no somos capaces de invertir nuestro tiempo en asuntos verdaderamente importantes.

4. Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

Conor es un niño de 13 años. Sus padres se han divorciado y su madre tiene un cáncer terminal.

La figura de un enorme tejo que vigila el cementerio próximo a la casa de Conor se convierte en un monstruo de aspecto intimidante y perverso que se desplaza hasta su ventana, y le produce tal desconcierto que duda si será fruto de sus pesadillas habituales.

Los diálogos con el extraño ser y los relatos que éste le narra suponen un fuerte choque emocional para Conor en su difícil camino hacia el crecimiento interior y la superación de dificultades.

En este libro se abordan temas como la soledad, la pérdida de seres queridos y las ausencias familiares.

Una historia que nos brinda la oportunidad de acompañar a Conor en su dolor y en su soledad y nos permite descubrir que el dolor por más insoportable que sea se puede curar.

Share on

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart